fbpx


TENDINITIS O TENDINOPATIAS

¿QUÉ ES UNA TENDINITIS?

Pues seguramente la realidad se aleje mucho de lo que crees o te han hecho creer.

Empezando porque la lesión del tendón no tiene tanto que ver con un proceso inflamatorio, especialmente cuando el dolor persiste más de unos días y por lo tanto no debería conocerse con este nombre. Los fisioterapeutas que son unos frikis a los que les gusta actualizarse como a nosotros nos escucharás llamar a este problema “tendinopatía”

¿Qué puedo hacer para prevenir o tratar este dolor?

¿POR QUÉ DUELE UN TENDÓN?

¿La verdad? No lo sabemos

Hay muchas hipótesis sobre la mesa pero sabemos poco sobre esto a nivel científico. Lo que si sabemos es que lo suele causar. Y es que el dolor de tendón suele estar muy asociado al sobre uso o a los cambios repentinos de la carga. Por ejemplo, una persona que esté acostumbrada a correr 3km cada 3 días que de repente pase a correr 10km cada 3 días podría desarrollar una tendinopatía aquilea o rotuliana.

¿CUÁNDO MEJORARÁ?

Hacer un pronóstico en una tendinopatía es complicado. Depende de muchas variables a valorar en consulta y del estado de esa lesión. Hay tendinopatías que se resuelven muy rápido y hay tendinopatías de larga evolución que puede necesitar incluso de más de un año para acabar de resolverse. Pero eso no significa que vayas a estar todo ese tiempo sin poder hacer tu práctica deportiva o tu día a día. Por lo general, el tratamiento de una tendinopatía es compatible con una buena calidad de vida y en pocos casos obliga a parar la práctica deportiva.

En FocuSalud, tu Clínica de Fisioterapia en Las Rozas, te realizaremos un Diagnóstico Eficaz y Preciso, y nuestros especialistas te asesorarán en los plazos de recuperación

TUS FISIOTERAPEUTAS EN LAS ROZAS. Descubre a tus especialistas del Tendón.

TIPOS DE TENDINITIS

Hay varias tendinitis o tendinopatías descritas y con las que seguro que podemos ayudarte. En el miembro inferior las más habituales son la tendinopatía rotuliana, la tendinopatía de Aquiles y la tendinopatía de la pata de Ganso. En el miembro superior, la tendinitis de Quervain, el famosos codo de tenista y la tendinopatía del supraespinoso.

¿TRATAMIENTO?

Si ya hemos dicho que la causa pasa por la carga… El tratamiento debe pasar por lo mismo. El tendón solo responde ante un tratamiento: el ejercicio. En Focusalud te enseñaremos qué ejercicios hacer, así como cuando y cómo hacerlos en función de tu situación para que puedas volver lo más rápido posible a tu día a día.

Información básica sobre protección de datos

– Responsable: Focusalud S.L. – Finalidad: Recolectar los datos para un primer contacto. – Legitimación: Tu consentimiento. – Destinatario: Tus datos se guardan en nuestro gestor de email de webempresa. – Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. – Información adicional: Puedes consultar la información detallada en nuestra política de privacidad

Copyright 2021 Todos los derechos reservados Focus Salud S.L.

Abrir chat