fbpx


MANDÍBULA

LOS PROBLEMAS DE MANDÍBULA SON LOS QUE EN SANIDAD LLAMAMOS DISFUNCIÓN TEMPOROMANDIBULAR O LESIONES DE LA ATM. LA FISIOTERAPIA ESPECIALIZADA EN LA MANDÍBULA AYUDA A DIAGNOSTICAR Y TRATAR ESTAS LESIONES Y A RECUPERAR LA FUNCIÓN PERDIDA EN LA BOCA Y ELIMINAR EL DOLOR TANTO BUCAL, MANDIBULAR O FACIAL.

 

En FocuSalud, tu Clínica de Fisioterapia en Las Rozas, consideramos tu salud lo primero y nuestro equipo especialista en mandíbula te ayudará en todo lo que necesites. 

¿Qué puedo hacer para prevenir o tratar este dolor?

¿DÓNDE ME HE HECHO DAÑO?

La disfunción temporomandibular más frecuente es el bruxismo. El bruxismo consiste en la oclusión involuntaria de la boca, apretando los dientes. Esta patología suele acabar en desgaste dentario e incluso fractura de las piezas dentales. Sus síntomas principales suelen ser dolor y presión en la cara, acompañado de dolor de cabeza. Puede haber alteración de la movilidad en apertura de la boca. En focusalud nuestros fisioterapeutas expertos en bruxismo te darán todas las herramientas para solucionar tus problemas.

La siguiente más común es la subluxación del disco. El síntoma principal es la rigidez en la boca, el chasquido en la ATM, y el dolor. Esta patología puede derivar en artrosis mandibular

La inestabilidad articular es frecuente en pacientes con hiperlaxitud en otras partes del cuerpo. Los síntomas principales suelen ser chasquidos no dolorosos, dolor de cabeza o si existe inflamación ligamentaria, dolor puntual, por delante de la oreja.

Otras lesiones asociadas a traumatismos o posiciones extremas son la artritis, la capsulitis, la bursitis o el esguince mandibular.

¿TIENE RELACIÓN CON OTRAS PARTES DEL CUERPO?

La mandíbula tiene relación con otras partes del cuerpo, en especial con las cervicales. Un tratamiento completo de fisioterapia en la ATM, incluye el abordaje del cráneo y de las cervicales, valorando la fuerza, movilidad y función de las tres estructuras.

¿A QUÉ ES DEBIDO EL DOLOR EN LA MANDÍBULA?

Lo primero de todo debemos de diferenciar la estructura, de los factores que producen el dolor en la mandíbula. En el caso del bruxismo, suele estar asociado a factores psicológicos como el estrés, la ansiedad, la ira o la depresión. La posición cervical va a tener una especial importancia en este tipo de patologías, al igual que traumas como accidentes de coche, golpes, posturas mantenidas, o por encima del rango normal del movimiento.

TUS FISIOTERAPEUTAS EN LAS ROZAS. Conoce a tus especialistas en Mandíbula y ATM.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DE LA MANDÍBULA?

Lo primero de todo nuestros fisios especialistas en la mandíbula van a realizarte un diagnóstico preciso y eficaz, en el que van a diferenciar la patología, de la estructura que te está haciendo el daño, pero sobre todo van a detectar la causa para eliminarla de raíz y que el efecto del tratamiento sea mantenido en el tiempo.

Las técnicas son múltiples y variadas, y su uso dependerá en primera instancia de las necesidades y requerimientos del paciente. Terapia manual, punción seca, ejercicio y abordaje cervical, son las más utilizadas.

¿CÓMO QUITAR EL BRUXISMO?

El tratamiento del bruxismo va a ser siempre multidisciplinar. Nuestros especialistas te darán las herramientas desde la fisioterapia, la nutrición y la psicología para que tengas las herramientas suficientes para la autogestión en casa. La aplicación de férulas de descarga es otra herramienta a disposición del paciente siempre pautado por un odontólogo. No obstante para quitar el dolor facial, el de cabeza y la necesidad de apretar los dientes, el tratamiento de fisioterapia es primordial. Nuestros especialistas en bruxismo te ayudarán a quitar tu bruxismo de manera rápida y eficaz.

Información básica sobre protección de datos

– Responsable: Focusalud S.L. – Finalidad: Recolectar los datos para un primer contacto. – Legitimación: Tu consentimiento. – Destinatario: Tus datos se guardan en nuestro gestor de email de webempresa. – Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. – Información adicional: Puedes consultar la información detallada en nuestra política de privacidad

Copyright 2021 Todos los derechos reservados Focus Salud S.L.

Abrir chat