La disfunción temporomandibular más frecuente es el bruxismo. El bruxismo consiste en la oclusión involuntaria de la boca, apretando los dientes. Esta patología suele acabar en desgaste dentario e incluso fractura de las piezas dentales. Sus síntomas principales suelen ser dolor y presión en la cara, acompañado de dolor de cabeza. Puede haber alteración de la movilidad en apertura de la boca. En focusalud nuestros fisioterapeutas expertos en bruxismo te darán todas las herramientas para solucionar tus problemas.
La siguiente más común es la subluxación del disco. El síntoma principal es la rigidez en la boca, el chasquido en la ATM, y el dolor. Esta patología puede derivar en artrosis mandibular
La inestabilidad articular es frecuente en pacientes con hiperlaxitud en otras partes del cuerpo. Los síntomas principales suelen ser chasquidos no dolorosos, dolor de cabeza o si existe inflamación ligamentaria, dolor puntual, por delante de la oreja.
Otras lesiones asociadas a traumatismos o posiciones extremas son la artritis, la capsulitis, la bursitis o el esguince mandibular.